Calculadora de indemnización por despido [2021]

Índice

    Calculadora de indemnización por despido: ¿Cuánto debo cobrar?

    La Ley de Contrato de Trabajo (Ley 20744) establece las reglas generales para determinar cuánto debe cobrar un trabajador si es despedido por el empleador. Aquí entrar varias variables a tener en cuenta como:

    • Situación laboral existente
    • Si existe Convenio Colectivo de Trabajo
    • Despido sin justa causa (o con justa causa)
    • Tiempo de duración del vínculo laboral
    • Categoría del trabajador
    • Beneficios no usados por el trabajador (por ejemplo algún período de vacaciones sin uso que tenga el empleado)
    • Si hubo Preaviso o si fue un despido intempestivo

    Entre varias opciones más, estás son las principales variables que debemos tener presente a la hora de calcular una indemnización por despido o liquidar una indemnización por despido. Es por esta simple razón que desde un principio sugerimos la consulta con un abogado laboral para asesorarse y calcular indemnizacion con mayor precisión y certeza (y no solamente quedarse con ver el calculo indemnizacion por despido)

    Cómo contratar abogados de trabajo

    Calculadora de indemnización por despido - calcular una indemnización por despido - calculo indemnizacion por despido injustificado

    Calculo indemnizacion por despido: ¿Cómo calcular una indemnización por despido injustificado?

    El artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo establece cuando un despido es sin justa causa, mientras que el artículo 242 establece cuando un despido es con justa causa.

    En resumidas cuentas, el artículo dice "una indemnización equivalente a UN (1) mes de sueldo por cada año de servicio o fracción mayor de TRES (3) meses". También contempla el caso de los trabajadores que se encuentran sujetos a otras situaciones como ingresos por comisiones, o bajo Convenio Colectivo de Trabajo.

    Recomendamos su lectura para una mejor y mayor interpretación del texto, aunque un análisis personal sobre calculo indemnizacion por despido, no debería ser considerado un reemplazo a la consulta profesional ya mencionada anteriormente.

    Calculadora de indemnización por accidente

    Calcular indemnización por accidente de trabajo: ¿qué debo tener en cuenta?

    Las indemnizaciones por accidentes de trabajo tienen la particularidad de que se debe distinguir entre accidentes de trabajo en el lugar o si son accidentes de trabajo in tinere, es decir, en el tránsito hacia el lugar de trabajo. En estos casos es la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) la que hace frente a las indemnizaciones y costos laborales, si el perjuicio le ocasiona al trabajador más de 10 días de inhabilidad.

    Leer: ¿Qué son las ART ?

    Si la lesión o inhabilitación es importante deberá intervenir una junta médica que examine la situación del empleado para determinar el nivel de gravedad de las lesiones sufridas por el trabajador, de forma tal de poder establecer las condiciones para la indemnización por accidente de trabajo.

    Como ya hemos visto en otras oportunidades, este proceso no suele ser simple y muchas veces involucra situaciones de estrés, incrementando el malestar por sobre el empleado. La participación de un abogado  laboral resulta imperante para preservar los derechos del trabajador y que la indemnización sea justa.

    Calcular indemnización por accidente de tránsito 2021

    La última parte de este artículo informativo, antes de pasar a las calculadoras de indemnización, es sobre la indemnización por accidente de trabajo. En este caso, distinto a las indemnizaciones anteriores, no participa el empleador (generalmente) ni las ART, sino las aseguradoras. Los accidentes de tránsito son muy frecuentes, y más de una persona ha tenido que sufrir con la burocracia y retaceo que hacen las aseguradoras para gestionar el pago de reembolso por los daños.

    En este sentido, no es frecuente recurrir a abogados, sino que los agentes de seguro suelen ayudar a sus gestionados a recibir el pago.

    Recursos de Calculadora de indemnización por despido

    Ten presente que estos recursos ajenos a nosotros son la  calculadora de indemnización por despido y que representan aproximaciones numéricas, recomendamos tener los resultados como un dato de referencia, nada más y no como un dato final y exacto de calcular indemnización por despido 2021 Argentina.

    Estos recursos no tienen relación alguna con nosotros, siendo mencionados para utilidad del lector únicamente.

    Ley de Contrato de Trabajo Argentina - útil para calcular una indemnización por despido

    Calculadora por despido Trabajo

    Aquí:Calculadora Liquidación laboral por despido injustificado

    Calcular indemnización 

    Calculadora de indemnización por despido: como contratar abogados de accidentes de trabajo

    Calculadora de indemnización por despido: accidentes de tránsito

    Calculadora de indemnización por despido: abogados de accidentes

    Calculadora de indemnización 2021: doble indemnización - Decreto 39/2021

    El Gobierno nacional de la República Argentina, mantuvo por decreto 39/2021 la doble indemnización por despido sin justa causa. Es decir que si eres despedido sin justa causa, la indemnización correspondiente será del doble.

    Más información en el Boletín Oficial.

    Calculadora de indemnización art y calculadora por despido injustificado: son lo mismo?

    Si bien las indemnizaciones de la ART no están involucradas a los despidos, si es muy frecuente que las ART tengan que indemnizar a los trabajadores. En esta entrada podrás leer más sobre calculadora de indemnización art.

    Búsquedas relacionadas a Calculadora de indemnización por despido

    • Calcular indemnizacion por despido 2021 Argentina
    • Calcular indemnizacion por despido intempestivo
    • Calcular indemnizacion sin causa
    • Indeminizacion por despido
    • calculo indemnizacion por despido
    • Cómo calcular una indemnización por despido
    • calculadora por despido injustificado
    • calculadora de indemnización 2021
    • calculadora indemnizacion por despido 2021 argentina

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up

    Este sitio utiliza cookies. Para continuar debes aceptar su uso. Más Información